Diseño de Colecciones de Moda: Cantidad de Prendas a Diseñar y Consejos Útiles




¡Listo! Ya tengo mi identidad de marca, sé cuál va a ser mi consumidor. Y tengo un capital, para construirla, PERO… ¿Cuántas prendas diseño para producir mi colección de moda? Me encontré con esta pregunta en una de mis clases, y de verdad que me parece muy importante, sobre todo si aún no sabes cuanto presupuesto quieres asignar a tu colección, tema al que le he hecho énfasis en otros post.



Siempre me había preguntado, ¿Cuántas prendas debe tener una colección de moda?, y pues en la medida que avanzaba tanto mi carrera me daba cuenta de que no hay cantidad específica, y estas dependen del presupuesto disponible, pero no quiero dejar una respuesta abierta, el tema está en tomar decisiones, podemos crear una fórmula o más bien unas etapas que pueden resultar rentables, y menos agotadoras para tu creatividad, logrando mantener a tu consumidor, tu identidad de marca, siempre coherente.



PASO 1.  ¿CUÁNTOS LOOKS NECESITO?

Lo primero que debemos saber es sumar y multiplicar, fácil, ¿cierto? Decide cuantos looks vas a Diseñar y a partir de aquí empezarán las cuentas para definir la producción.

Aquí te hablo de producción en cuanto a la cantidad de prendas que tendrás disponibles para tus clientes, es primordial identificar tu sector, es decir, cuál es el producto de moda que estás ofreciendo, y que vas a vender no es la misma curva de tallado, para productos de vestuario que para calzado o bisutería, en este caso hablaremos de vestuario.

Digamos que has leído otros de mis artículos y ya tienes definido, como está estructurada, tu colección:

Esquema de cantidades

 

PASO 2. ESQUEMAS DE COLOR

Ahora debes tener en cuenta que cada referencia debe tener una variante de color, por ejemplo

 
ZARA.COM

En la tienda online de zara puedes encontrar el ejemplo perfecto, la gran mayoría de sus referencias tienen una o dos alternativas de color o de bases textiles para ampliar su mercado según las tendencias y el gusto de su consumidor, entonces debes pensar que por cada referencia cuantas variantes de color o de textiles vas a tener, si en el cuadro de colección en total son 37 diseños o referencias y vas a ofrecer 2 variantes de color, total 74, listo hasta ahí todo bien, ahora debes tener en cuenta la curva de tallas.


PASO 3. AHORA SI A CONTAR

Te puede interesar: Etapas en la Creación de Ilustraciones para Colecciones de Moda

 ejemplo cantidades a producir

 

Lo anterior es solo un ejemplo, como diseñador eres libre de escoger la cantidad de diseños que quieres producir, también se deben tener en cuenta todas las variables, valor de los textiles, la confección, planchado, corte, patronaje entre otros, pero creo que es un buen inicio para concientizarse como diseñador, de que, cuanto y como hago para lograr los objetivos que me plantee con mi marca.

"Gracias por leer este artículo de La MODA ILUSTRADA. Esperamos que te haya resultado útil. Si te gustó este contenido, asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales. están los enlaces a nuestra página de Facebook e Instagram, donde compartimos más contenido interesante y novedades sobre la moda. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales y recursos útiles para los diseñadores de moda. ¡Gracias por apoyarnos y esperamos verte pronto en el siguiente artículo!"

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de ilustración digital de moda, Diseño de modas y noticias de la industria? Apúntate a nuestra Newsletter.