"Equipando tu espacio de trabajo: Herramientas clave para un diseñador de moda emergente" 





Si estás empezando en el mundo del diseño de moda, es importante tener las herramientas adecuadas para asegurarte de que puedas crear tus diseños de la manera más eficiente y efectiva posible. Hay cinco herramientas en particular que son imprescindibles para cualquier diseñador de moda: una máquina de coser, una computadora, tijeras, un juego de reglas y una mesa de corte. Estas herramientas te permitirán crear tus diseños, hacer ajustes y cortar las telas de manera precisa.

Además, también es importante tener un maniquí para que puedas visualizar tus diseños en un cuerpo y asegurarte de que se ajusten correctamente. Con estas herramientas, estarás bien equipado para comenzar a crear tus colecciones de moda y dar los primeros pasos en esta emocionante carrera.

 

MAQUINA

Estás empezando, y en el mercado existen muchas opciones de máquinas, con diferentes usos, se debe como mínimo tener una máquina plana, y una máquina de sobrehílo, con estas dos podrás defenderte muy bien con tejidos planos, camisas, pantalones, blusas, etc. ten en cuenta que por ejemplo las máquinas planas tienen diversidad de pies que en la medida que necesites algún tipo de acabado específico podrás ir adquiriéndolos para mejorar la calidad de tus prendas, en cuanto a las marcas como tal, depende del presupuesto que poseas en un principio, de hecho en almacenes de cadena puedes adquirir  unas caseras que te permiten trabajar en poco espacio, y de muy buena calidad, de esas encuentras marcas como BROTHER y SINGER marcas comerciales en el país, si vamos a a maquinaria con motor industrial, porque el trabajo que vas a realizar es en mayor cantidad, estas mismas marcas incluso PFAFF, tienen muy buenos equipos, también aparecen marcas chinas, todas muy bien ensambladas, y fuertes, y que sirven para lo que están hechas, trabajo por cantidades.
 

Te puede interesar: Como dibujar figurínes de moda: técnicas básicas para principiantes

COMPUTADOR

¡Considero que no estamos en los 90's como para llenarnos de revistas y revistas de modas, y por tener vena artística tenemos la tendencia a acumular objetos y ser un poquito desordenado Ojo! ¡Lo sé no todos somos así! Pero donde todo lo puedes encontrar, y administrar teniendo un equipo de computador, sea portátil o de escritorio, y puedas, comunicarte, gestionar y administrar tu espacio como diseñador, igual esto va en gustos, un muy buen equipo celular, es de gran ayuda también. 

 

JUEGO DE REGLAS 

Hey! ¡Sin esto te puedes morir de hambre! ¡No somos nada sin la Geometría, que nos deja construir los moldes, el ser humano son volúmenes, figuras, con curvas, mejor dicho si no tienes esto fracasaste, cuídalas, guárdalas en un lugar preciado y Úsalas no muerden! Y pues bueno todo lo que usarlas conlleva, lápiz, borrador, cinta métrica. Mejor dicho, la lista de útiles escolares completa debe ir en este punto. 


MESA DE CORTE 

Pues pienso que esta parte es obvia, es muy difícil patronar en la mesa del comedor o incluso en el piso, y ni hablar de acomodar telas, así que consigue una mesa a la altura adecuada

Las medidas oficiales de una mesa industrial son estás Alto: 90 cm graduable, Ancho: 200 cm, Largo: 272 cm, pero como seguramente no tienes suficiente espacio en casa, asegúrate de que tenga la altura recomendada y el ancho suficiente para extender por lo menos 2 metros de tela.

 

TIJERAS:

Debes tener 2 pares de tijeras, 1 para cortar papel, y la otra para los textiles, y esto se debe a que las tijeras de tela van perdiendo el filo al ser utilizadas para cortar otro tipo de materiales, para los que no estén diseñadas, ten en cuenta de que van a perder el filo, pero no lo harán tan rápido como si las usaras para todo

Y por ultimo este elemento te ayudara a ir teniendo una idea de la figura humana, y es un maniquí de costura. no son económicos y de hecho en internet encuentras muchísimos tutoriales para crear uno en casa, no olvides la idea es siempre ir mejorando.


Te puede interesar: El calco como Técnica de aprendizaje en la ilustración de moda


¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de ilustración digital de moda, Diseño de modas y noticias de la industria? Apúntate a nuestra Newsletter.